
Los numerosos descensos y el duro final de temporada han hecho que Reto Iberdrola se enfrente a su última temporada tal y como lo conocemos con muchos nombres nuevos (al menos para este año). Te traemos algunas pinceladas sobre cómo se presenta el nuevo curso para las recién llegadas:
Elche CF
El conjunto ilicitano llega como una de las promesas entre los ascendidos para demostrar que están a la altura del histórico club que defienden. La temporada en Primera Nacional la bordaron terminando líderes con sólo dos derrotas y una gran cuenta goleadora. De cara a este nuevo reto han hecho algunas incorporaciones interesantes, entre ellas dos defensas que acaban de conseguir un ascenso a Primera: Paula Arce, del Villarreal, y Uxue Mendia, del Alavés. Con pocas salidas mantendrán un bloque unido, confiando en piezas clave como la goleadora Sara Roca.
Real Betis ‘B’
La cantera verdiblanca no llega a este curso como uno de los conjuntos más fuertes de la categoría pero, sin la presión del ascenso, intentarán rascar puntos y conseguir la mejor clasificación posible antes del cambio de etapa. Su fuerte ha sido una defensa férrea, pero además la han reforzado con jugadoras que ya conocen bien Reto Iberdrola, como las defensas Guerra y Cristina Muñoz, procedentes del Cacereño y el Granada. De este último también llega la portera Sandra Estévez.
Levante Las Planas
El Levante Las Planas ya brilló en Primera y quiere volver a hacerlo labrándose un camino a través de trabajo duro. Aunque no empezaron dando mucho ruido en el mercado de fichajes hemos podido ver que la plantilla se ha renovado prácticamente al completo con incorporaciones muy interesantes. Este año veremos entre sus filas a jugadoras de Primera como Sara Ezquerra, que llegó a defender la meta del Real Madrid, Alba Mellado del Santa Teresa o Mrabet, que ha pasado por el Madrid CFF y el Rayo. A ellas se suman nombres del Seagull o el Pozoalbense en una plantilla con muchas posibilidades en este curso.
CD Pradejón
El Pradejón ha sido uno de los equipos que más disfrutó el ascenso y esperamos que sigan derrochando esa alegría en Reto Iberdrola. Su fortaleza en casa fue clave, pero no sabemos si el empuje del Municipal será suficiente para una segunda división tan competida. De momento han tenido bastantes cambios de piezas en el mercado y cuentan con buenas incorporaciones con experiencia en Reto como Silvia Ruiz del Alavés o Nerea Salinas y Jaione Larraiotz de Osasuna.
Los recién descendidos
Aunque no son nuevos en Reto Iberdrola, DUX Logroño, Santa Teresa, Dépor y Espanyol se enfrentan a una categoría que crece cada año en exigencia, con el añadido de que podrían descender 3 categorías en tan sólo dos años. Apuntan como los favoritos de sus grupos y parece que los duelos ‘de Primera’ serán muy decisivos en esta etapa. No obstante, es cierto que todos ellos han tenido cambios radicales en sus plantillas y planteamientos tras el descenso, lo que puede ocasionarles bastantes problemas a la hora de lidiar con equipos que también quieren el premio como Osasuna, Alhama o Granada.
