
Cuando empezaba la segunda fase de Reto Iberdrola charlamos con Vera Martínez del Alavés Gloriosas para hablar de la lucha por el ascenso: ellas se postulaban como unas de las favoritas al ascenso, pero la pelea aún tenía mucho por delante. La defensa llegaba confiada pero con mucha precaución a la segunda fase, aunque confesaba que se veía en Primera Iberdrola. Finalmente el Alavés Gloriosas consiguió el ansiado ascenso y nuestros compañeros Adriana San José y Antonio Rodríguez han charlado con ella sobre este vertiginoso final de temporada.
Un final de vértigo para una temporada increíble
En primer lugar le preguntamos por el ascenso, algo histórico para el club en su centenario, y que sin duda marca la trayectoria de cualquier jugadora. La propia Vera nos confiesa que no podría describir ese ascenso «con una sola palabra ni con una sola emoción». Cuenta que quisieron llorar de alegría pero también soltar la tensión tras un largo camino por llegar a la máxima categoría: «Sonó el pitido final y decir ¡Es que estamos en Primera, chicas! Sentir que todo por lo que habías luchado está ahí, después de ese pitido, era una sensación increíble».
Otra de las claves de este final de temporada ha sido la pelea con Osasuna, que se ha extendido hasta la última jornada en una tensa ida y venida de puntos, pero la propia Vera reconoce que «ser del Alavés es sufrir«. La defensa se sincera con nosotros y confiesa cómo se les escapó el alirón en casa: «Contra el Oviedo se nos juntaron todas esas emociones que no supimos canalizar, porque son muchas cosas. Sabes que tienes que ganar, es un rival difícil que no te va a dejar ganar, estás en casa con tu gente… Son muchas cosas que quizá no fuimos capaces de canalizar y decir: somos las mismas y tenemos que hacer lo de siempre».

«No sé el equipo que vamos a hacer, pero estoy segura de que va a ser un gran equipo y para competir en Primera, que vamos a quedarnos ahí»
Ya con el ascenso en su mano les toca descansar y pensar en la próxima temporada en Primera Iberdrola, donde el cambio de nivel es radical y los rivales no pueden ser más apetecibles. Vera reconoce estar emocionada por poder enfrentarse a «auténticas cracks« en esta categoría y nos habla de cómo plantean en el Alavés esta primera temporada: «A nivel deportivo vamos a crecer mucho, creo que va a ser un año muy bonito, de adaptarse y de ver equipos totalmente diferentes a lo que nos hemos enfrentado anteriormente. (…) Podemos hacernos más jugadoras porque jugar contra gente que es mejor que tú te hace crecer, te hace mejorar».
Las victorias sufridas luego saben mejor, y si no que se lo digan al @Alaves 😌
— Footters (@footters) June 2, 2021
La lucha por ascender a @PrimerIberdrola ha sido dura, pero no han podido disfrutarla más 👏#GoazenGloriosas 🦊 pic.twitter.com/TWUGgGCZiK
Imagen de portada: Marcos Marín © (@MarcosMarinM)
