
Lola Gallardo – Atlético de Madrid
El Atlético ha sido en general el equipo con más volumen de fichajes y más nivel en este mercado estival. Las colchoneras han hecho grandes incorporaciones, entre las que destaca Bárbara Latorre – toda una sorpresa -, Kgatlana o Amanda Frisbee. Pero uno de los anuncios que más ha ilusionado ha sido la vuelta de Lola Gallardo a la portería rojiblanca. La guardameta internacional con España, que ya vivió grandes momentos en el Atleti, llega desde el Olympique de Lyon para dar más peso aún a una portería en la que tendrá que rivalizar con Lindhal.
Esther González – Real Madrid
El Real Madrid es otro de los equipos que se sitúa en el Top de fichajes en este mercado, y es que la clasificación para la Champions en su primer año de vida ha sido un reclamo excelente para jugadoras de altísimo nivel. Además, las blancas han apostado por grandes talentos nacionales como Nahikari García o Claudia Zornoza. A ellas se suma la llegada más esperada: la de Esther González. La delantera arrasó en el Levante la pasada campaña y gran parte del éxito granota provino de su facilidad para el gol. Ahora, a pesar de su pasado colchonero, cumple su sueño de ser merengue con el peso de cubrir la salida de Sofía Jakobsson.
Irene Paredes – FC Barcelona
El conjunto culé ha sabido pescar en el mercado europeo, y es que nadie se resiste a jugar en el mejor equipo del continente. A los grandes nombres de Fridolina Rolfö e Ingrid Engen se ha sumado el de una española que tenía muchas ganas de volver a casa: Irene Paredes. La central lucía el brazalete de capitana en el PSG, a quienes ayudó a conseguir su primer título de liga, pero su regreso a España era un secreto a voces. Ahora deberá competir por la titularidad en un Barça exigente y una liga cada vez más dura.
Ainize Barea ‘Peke’ – Athletic Club
Las leonas siempre han estado más limitadas en el mercado, pero eso no les ha impedido añadir grandes nombres a su plantilla para la próxima temporada. Tras la comentada llegada de Mariasun Quiñones a la meta rojiblanca la otra incorporación que ha ilusionado a los fans ha sido la de Peke. Las bilbaínas ya habían tentado a la ex del Dépor en el pasado, pero el descenso de las gallegas, sumado a la oferta por 4 temporadas, ha sido la clave para convencer a una delantera que tiene mucho que ofrecer en Lezama.

Oriana Altuve – Valencia CF
Andrea Esteban va dando forma a un nuevo e ilusionante proyecto y, tras la llegada de Linda Bakker desde el Ajax, ahora le toca el turno a Oriana Altuve. La venezolana, con mucho hambre de gol, no tuvo tantas oportunidades como habría deseado en un año duro para el Betis, por lo que llega a Valencia con ganas de desplegar su fuerza y gol.
Rosa Otermín – Sevilla FC
El Sevilla ha tenido bajas importantes en su plantilla, pero las incorporaciones en este mercado no dejan de sorprendernos. Ya han anunciado la vuelta de Eli del Estal a España tras arrasar en la liga de Corea del Sur, y otras incorporaciones como la de Sullastres o Jessica Martínez. Pero una de las más llamativas ha sido la de Rosa Otermín, que se cambia de equipo, pero no de ciudad, para jugar en el eterno rival. Al parecer la lateral no aceptó la baja oferta del Betis por su renovación y probará suerte en la banda izquierda a las órdenes de Cristian Toro.
