
Tras una primera jornada en la que no nos faltaron las goleadas, la J2 ha traído la calma, los empates y los resultados más ajustados. Lo más llamativo es que equipos como el Real Madrid o el Granadilla sigan sin puntos y que un recién ascendido Alavés se cuele en el Top 4, aunque aún es muy pronto para decidir nada en esta dura liga.
Barça y Atleti vuelven a su pelea
Las colchoneras se salieron un poco de su clásico duelo con el Barça la temporada pasada, pero la vuelta con fuerza a esta vuelve a situarlas en lo más alto. Esta jornada han sumado su segunda victoria ante el eterno rival, un Real Madrid que no ha empezado con buen pie. Deyna abrió muy pronto la lata en un partido disputado y Banini se estrenó goleando como rojiblanca en la recta final. Por su parte, el Barça volvió a anotar su ya clásica goleada, esta vez ante un Betis que poco pudo hacer para no seguir sin puntos. Anotaron las de siempre, Alexia, Oshoala con doblete y Mariona, y además se estrenó la sueca Fridolina Rolfö. La mala noticia fue la pronta lesión de la verdiblanca Rosa Márquez, a la espera de más noticias.
La Real y el Alavés se quedan en lo más alto
El blanquiazul debe ser el color de la suerte, y es que ambos conjuntos vascos suman otros tres puntos y se cuelan en lo más alto. Las gloriosas vencieron por la mínima y sobre el silbato a un Rayo que demostró estar más centrado que en la primera jornada. Por su parte, la Real tuvo el placer de vencer el derbi ante el Athletic en un escenario tan ideal como San Mamés. El encuentro, que se vivió con la tensión que prometía, finalmente estuvo carente de goles y sólo un tanto en propia puerta de Moraza dio la victoria a las de Natalia Arroyo.

Los empates de la mañana del domingo
Tanto el Sevilla-Levante como el Valencia-Sporting de Huelva terminaron en tablas, aunque el primero sin goles y el segundo con cuatro. El Sevilla demostró su fortaleza e hizo gala de su afamada defensa ante un Levante que atacó duro, especialmente en la segunda mitad, pero que sólo pudo llevarse un punto a casa. Todos los goles los vimos en el choque del Antonio Puchades donde, a pesar de irse las chés a la caseta con 2 goles de ventaja, el Sporting de Huelva supo hacerse fuerte en la segunda mitad y para añadir al menos una cifra a su casillero. Con el Valencia se estrenó goleando Oriana Altuve, mientras que Judith Luzurriaga lo hizo con las onubenses.
Villarreal y Madrid CFF se llevan sus primeras victorias
Las groguetes tuvieron un duro estreno en casa recibiendo al Eibar y es que, a pesar de la victoria, se enfrentaron a un partido polémico en el que Sara Monforte se convirtió en la primera entrenadora expulsada del año con doble amonestación. El tanto de los tres puntos llegó tarde y lo hizo en las botas de la siempre confiable Sheila, que no falla en la máxima categoría. El Madrid CFF encontró sus primeros tres puntos ante un Granadilla Tenerife muy peleón, pero que no logró encontrar la portería hasta que acortar distancias se volvió demasiado complicado. La fórmula brasileña sigue funcionando en el conjunto capitalino, y es que Gabi se estrenó abriendo la lata, siendo Estela quien certificase la victoria cinco minutos después.
