

Este 8 de marzo ha sido el Día Internacional de la Mujer y desde Footters hemos querido rendir un homenaje a las mujeres que hacen posible el fútbol auténtico.
Tanto en Tercera División como en Segunda B tenemos un papel femenino imprescindible para nuestro fútbol y que requiere de un gran coraje: las árbitras y asistentes. Y como representantes de este colectivo hemos querido invitar a nuestro Top Footters número 20 a dos colegiadas de categoría de nuestro fútbol auténtico: Andrada Aloman y Elena Contreras.
Elena es árbitro de Tercera y asistente en Segunda B, Andrada es asistente específica de Segunda B e internacional femenino (ahí es nada) y han venido a Top Footters a contarnos cómo es arbitrar en el fútbol auténtico:
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El <a href="https://twitter.com/hashtag/TOPFOOTTERS?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#TOPFOOTTERS</a> 1x20 está en el aire: <a href="https://twitter.com/RuizAntonito?ref_src=twsrc%5Etfw">@RuizAntonito</a> habla con <a href="https://twitter.com/AlomanAndrada?ref_src=twsrc%5Etfw">@AlomanAndrada</a> y <a href="https://twitter.com/Elenaco88?ref_src=twsrc%5Etfw">@Elenaco88</a>, que nos contarán anécdotas y experiencias en el mundo del arbitraje. <br><br>Dale al play ▶️ <a href="https://t.co/nM69jRDEUS">https://t.co/nM69jRDEUS</a></p>— Footters (@footters) <a href="https://twitter.com/footters/status/1235641231729819648?ref_src=twsrc%5Etfw">March 5, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Nos cuentan cómo es ser mujer y árbitro, su relación con los jugadores y si son tarjeteras o no. Además, se someten a nuestro test con Antoñito Ruiz.
Esperemos que estas campeonas sirvan de inspiración para muchas más mujeres porque, definitivamente, ¡queremos ver muchas más chicas en el fútbol auténtico!
Y si lo tuyo es más tocar la pelota, recuerda que en Footters también retransmitimos el Reto Iberdrola con las mejores promesas femeninas de nuestro fútbol. No te lo pierdas haciendo clic aquí.
