Connect with us

Selección Femenina

El billete a la Eurocopa 2022 pasa por Azerbaiyán

La Selección Femenina estaba deseando terminar el 2020 con su pase a la Euro 2022 confirmado, pero el Covid no quiso dejarlas. A falta de una victoria en cualquiera de los dos encuentros aplazados – Azerbaiyán y Polonia -, parece que la plaza está casi confirmada, pero aún no está todo dicho y a las de Jorge Vilda les falta un último empujón.

Hoy jueves recuperarán el partido ante Azerbaiyán, colista de grupo con 0 puntos, a las que ganaron la última vez por 4-0 en 2019. La victoria en este encuentro, a priori más asequible, supondría el pase a la Euro 2022 y llegar mucho más tranquilas al encuentro ante Polonia, un rival mucho más complicado. En caso de no conseguir esas victorias, un empate en ambos encuentros también supondría la clasificación, pero romperían la buena racha que llevan en esta fase de clasificación.

Imagen
Imagen: RFEF

Convocatoria de gala para arrasar con Azerbaiyán

El grupo a las órdenes de Jorge Vilda ha ido mejorando conforme avanzaba este clasificatorio y, para estos dos encuentros, ha convocado una Selección de lujo. El eje de la plantilla sigue siendo el FC Barcelona con 9 jugadoras, seguido del Real Madrid con 5 y el Levante con 4. Además, parece que para el encuentro ante Azerbaiyán optará por su 11 de gala, con seguros como Sandra Paños, Laia Aleixandri o Alexia Putellas, y quizá dando sus primeros minutos a Maite Oroz.

Las jugadoras ya se han entrenado en Bakú para aclimatarse al frío y a la nieve en una expedición en la que se encuentran todas las convocadas a excepción de Lola Gallardo e Irene Paredes debido al confinamiento que les impone Francia si realizan este viaje.

El encuentro ante Azerbaiyán se podrá seguir hoy jueves 18 a las 17:00 en Teledeporte.

Imagen de portada: RFEF

Patrocina este espacio

Leer más sobre Selección Femenina