Connect with us

Reto Iberdrola

Ultimátum en Reto Iberdrola

Puede que estemos ante la mejor jornada de toda la fase de descenso en Reto Iberdrola. El penúltimo fin de semana es un ultimátum en toda regla y, aunque ha sido todo un mérito llegar hasta aquí sin apenas nada decidido, esta semana puede cambiar todo. En el Grupo Norte dos equipos decidirán el destino de todos los demás e incluso pueden dejar ya cerrados los ascensos y descensos. Sin embargo, en el Sur con el parón del Joventut Almassora mantendremos muchas incógnitas hasta la última jornada.

Grupo Norte D

PM Friol – UD Collerense | sábado 20:00

Friol y Collerense se juegan si última bala el sábado esperando a lo que pasará el domingo. Mientras que el Friol no depende de sí mismo y debe estar muy atento a lo que hagan Sporting y Parquesol, el Collerense todavía se reserva una última oportunidad en la recámara: la victoria las deja pendientes de sus partidos ante los otros dos. No obstante, la derrota o empate y la victoria de sus rivales las dejaría ya descendidas.

Sporting de Gijón – Zaragoza CFF | domingo 12:00

El Sporting se juega la permanencia y la tranquilidad, pero lo hacen ante un rival muy duro. El Zaragoza, a pesar de tener certificada su permanencia, no ha bajado el ritmo y lleva una segunda fase increíble. Las mañas demostraron agresividad y buen juego ante el Parquesol y no parece que vayan a amilanarse ante el Sporting. Por su parte las asturianas, conociendo ya el resultado del Collerense, sabrán si siguen otro año en Reto, pero dependen de sí mismas.

Imagen
Imagen: Twitter (@RealSporting)

CD Parquesol Patatas Meléndez – CE Seagull | domingo 12:00

El Parquesol comparte hora con el Sporting y lo hacen porque también comparten destino. Las posibilidades de ambos conjuntos ahora mismo son parejas, aunque la derrota y un buen resultado del Collerense serían más perjudiciales para el Parquesol, con un duelo más que el Sporting. En este caso reciben en casa a un Seagull impasible, que no temió en golear la pasada jornada al Friol con un control de partido admirable, y que disfrutará con un duelo de este nivel.

CF Pozuelo Alarcón – RCD Espanyol SAD B | domingo 16:30

Pozuelo y Espanyol B también se enfrentan a un duelo a muerte que puede no ser tal, ya que los resultados anteriores pueden dejarles descendidos sin haber jugado siquiera. En caso de un mal resultado de Sporting y Parquesol ambos conjuntos dependerían de sí mismos para mantener la esperanza, y eso convierte este encuentro en uno de los más apasionantes. Mientras que el Pozuelo ha hecho una mala segunda fase que les ha dejado en esa difícil situación, el Espanyol está intentando enmendar sus errores de la primera.

Grupo Sur D

Córdoba CF SAD – UD Aldaia CF | sábado 12:00

Un Córdoba relajado recibe a un Aldaia que ha vuelto a nacer después de la oportunidad de la semana pasada y que se agarra a una ínfima posibilidad de permanecer, pero para eso sólo le vale la victoria. Las valencianas se encuentran a un último encuentro en el que la derrota o el empate las dejaría fuera de Reto para la próxima campaña. Es cierto que el Córdoba está un poco más relajado, pero no significa que no vayan a ponerlas en apuros.

Málaga CF SAD – Levante UD SAD B | sábado 18:00

Máxima tensión en uno de los partidazos de este fin de semana y es que, con objetivos muy distintos, Málaga y Levante quieren llevarse los tres puntos. Las granotas certificarían la permanencia con una victoria a falta aún de una jornada. Por su parte las malagueñas sólo pueden ganar, y es que una derrota o un empate las mandaría directas a Primera Nacional. Las locales llegan de dar la cara y empatar en un duelo directo, mientras que el filial se dejó los últimos puntos ante el líder.

Imagen
Imagen: Twitter (@MalagaCFemenino)

FF La Solana – Valencia Féminas CF B | domingo 12:00

Partido sin nada en juego en el que ambos equipos pueden aprovechar para mejorar su juego de cara al próximo año. El filial ché ya está descendido sin haber jugado la pasada jornada, pero una victoria después de su mala racha sería una inyección de ánimo de cara a cambiar la estrategia la próxima temporada. La Solana tiró de coraje la pasada jornada para llevarse la plaza y quizá esta puedan relajarse y disfrutar del final de esta competición con otra actitud.

Ginelux CD Juan Grande – CD Femarguín SPAR Gran Canaria | domingo 13:00

El Femarguín, con el Joventut de descanso, dormirá tranquilo haga lo que haga, pero no puede confiar su futuro a la mala suerte de los rivales. Necesitan sacar los tres puntos del derbi de Gran Canaria si quieren mantener la esperanza en la permanencia. No sabemos si al Juan Grande le pesará más el ayudar a sus vecinas de isla o el continuar su racha de victorias, pero seguro que tendremos un duelo emocionantísimo para cerrar el domingo.

Patrocina este espacio

Leer más sobre Reto Iberdrola