Connect with us

Reto Iberdrola

Última jornada: todo o nada por la permanencia

El nuevo formato de Reto Iberdrola nos ha permitido disfrutar de la emoción hasta el último momento. La última jornada unifica horarios este domingo a las 12:00 para decidir todo en la última prueba, ya que muchos equipos no dependen sólo de sí mismos en la permanencia. A continuación os traemos todas las previas de los grupos D y lo que se juega cada equipo en esta jornada de infarto.

Grupo Norte D

CE Seagull – Sporting de Gijón | domingo 12:00

Uno de los partidos decisivos del norte lo disputa el Sporting, que tiene la salvación entre los dedos después de empatar con Collerense, quien ha firmado su descenso. Las asturianas firmarían la permanencia con la victoria o el empate, pero una derrota las condicionaría a depender de que no gane el Espanyol o pierda el Parquesol. Se enfrentan a un duro rival, un Seagull que no ha perdido un sólo partido en esta fase y quiere terminar invicto.

UD Collerense – CD Parquesol Patatas Meléndez | domingo 12:00

Otro que se la juega en esta última jornada es el Parquesol, que sigue en el duelo a tres por la permanencia. A las vallisoletanas les vale la victoria o el empate para mantener la permanencia, pero se enfrentan a un rival duro aunque tocado y, en caso de derrota, dependerán de que pierda el Espanyol. Se enfrentan a un Collerense que ha hecho una segunda fase excelente, pero que las últimas jornadas unidas a la primera fase han truncado su permanencia.

Imagen
Imagen: Twitter (@CDParquesolFem)

RCD Espanyol SAD ‘B’ – PM Friol | domingo 12:00

El Espanyol es el equipo que más complicada tiene esta última jornada, pero su constancia les ha permitido llegar vivas hasta aquí y no van a tirar ahora la toalla. Sólo les sirve la victoria y que pierdan Sporting o Parquesol para mantenerse en Reto Iberdrola, pero no dan nada por imposible y su rival es el más asequible de los tres. A toda esta presión las pericas le suman que dependen del resultado del primer equipo, que puede firmar la próxima jornada su descenso.

Athletic Club ‘B’ – CF Pozuelo Alarcón | domingo 12:30

El partido que se sale del horario unificado de la última jornada es el que enfrenta a Athletic y Pozuelo, sin nada en juego pero con ganas de terminar con buen sabor de boca la temporada, especialmente para un Pozuelo que se despide de Reto Iberdrola. Mientras que las cachorras vienen descansadas después de no jugar en más de 20 días, las madrileñas están tocadas tras firmar su descenso en el último partido.

Grupo Sur D

Valencia Féminas CF ‘B’ – Ginelux CD Juan Grande | domingo 11:30

Valencia y Juan Grande abren el domingo en el grupo sur sin nada en juego y con último y primer puesto confirmados respectivamente. Las grancanarias llegan a la última jornada con el mal sabor de boca después de perder el derbi ante el Femarguín y no están dispuestas a dejarse los puntos ante el colista. Por su parte el Valencia no ha hecho una buena segunda fase y no vence desde que esta empezó, por lo que terminar con una victoria sería un buen cierre antes del descenso.

Imagen
Imagen: Twitter (@cdjuangrandef)

Joventut Almassora CF – FF La Solana | domingo 12:00

El Grupo Sur también se debate en un duelo a tres por la permanencia en esta última jornada y el Joventut es el equipo con menos posibilidades de los tres, aunque la lucha está muy apretada. Las albinegras necesitan ganar, ya que un empate las haría depender de una derrota del Femarguín, que tiene un rival más asequible. El Joventut se enfrenta a La Solana, un rival complicado que lleva invicto 7 jornadas y puede terminar la temporada líder de grupo con una victoria.

Levante UD SAD ‘B’ – Córdoba CF SAD | domingo 12:00

El Levante es el equipo con más oportunidades de mantener la permanencia en la última jornada, aunque se miden a un Córdoba que busca terminar líder un año en el que esperaban más. Las granotas se quedarían en Reto con la victoria o el empate, pero la derrota las haría depender de que Joventut y Femarguín no ganasen sus encuentros.

CD Femarguín SPAR Gran Canaria – Málaga CF SAD | domingo 12:00

El Femarguín busca firmar su permanencia en esta última jornada ante el rival más asequible de este duelo a tres: un Málaga ya descendido después de una mala segunda fase en la que no han sumado más que 4 puntos. Las grancanarias vienen motivadas después de la victoria en el derbi y tras una segunda fase en la que han ido in crescendo. Les vale la victoria para permanecer, un empate les dejaría a merced de una derrota o un empate del Joventut, mientras que con la derrota necesitarían que también perdieran estas.

Imagen
Imagen: Twitter (@CDFEMARGUIN)

Patrocina este espacio

Leer más sobre Reto Iberdrola