Connect with us

Otros

Un Barça para la eternidad

El Barça femenino hace historia y se proclama campeón de la Womens Champions League.

El FC Barcelona ha hecho historia en el fútbol femenino español, europeo y mundial con la primera Womens UEFA Champions League de la historia del club y de nuestro país. Lo han hecho en una final de ensueño ante el Chelsea en la que el Barça fue dueño y señor del encuentro, viéndose ya campeonas desde el segundo 30 de juego.

34 segundos para empezar a soñar

El Barça llegaba a Göteborg con unas sensaciones bien distintas a las de la última semifinal. A pesar del apretado calendario las blaugranas eran conscientes de sus posibilidades: se han convertido en un puzle indisoluble en el que cada pieza encaja a la perfección en un juego con muy pocas fisuras. Pero el Chelsea también llegaba confiado, no estaba en su mejor momento, pero es un equipo campeón de liga, con grandes estrellas y la misma motivación por el título que el Barça. 34 segundos les duró la motivación y la confianza.

Primera llegada del Barça a portería, primer intento de Martens, y la suerte se puso de parte de las culés: un mal despeje de Leupolz se colaba en su meta y el sueño empezaba a hacerse realidad. El tanto fue clave para que las de Lluis Cortés se lo creyeran, y eso se materializó en el césped con un penalti sobre Jenni que transformaba Alexia. Y de la misma Alexia llegaría el pase del tercero, que finalizaría Aitana apenas en el minuto 20′. Para entonces el Chelsea ya estaba destrozado y el Barça ya visualizaba el trofeo.

El cuarto y último llegó antes del descanso, una obra de arte en la que Martens hizo suya la banda y se coló hasta la cocina para asistir a Hansen. Las culés se iban a vestuarios con el trabajo hecho en una final para enmarcar.

Imagen

45 minutos como campeonas

La segunda mitad fue un mero trámite en el que ambos equipos dejaban correr el crono, las de Lluis Cortés con bastante más entusiasmo, por supuesto. El técnico blaugrana aprovechó para dejar entrar a algunas jugadoras clave que no querían irse sin pisar el césped de Göteborg, pero no tuvieron mucho más trabajo. En los últimos minutos, de hecho, ya podíamos ver a Jenni Hermoso saltando en la grada por una merecida primera Champions.

Un Barça para los libros de historia

Este Barça ya ha hecho doblete y, con su historial, ya va en busca del triplete. Han arrasado con todos los récords, el listón de Primera Iberdrola lo han puesto en la estratosfera y con su primera Champions han conseguido dar un golpe en la mesa y colocar al futfem español en el lugar que merece. Sin duda estamos ante un equipo histórico al que aún le queda mucho por ganar, pero siempre desde una humildad y un trabajo en equipo que hace de este club algo para la eternidad.

Fotos: Twitter (@FCBFemeni)

Patrocina este espacio

Leer más sobre Otros