Connect with us

Reto Iberdrola

El segundo ascenso sigue en el aire en Reto Iberdrola

La séptima jornada de liga ha llegado a su fin y nos sigue dejando a las puertas del ascenso a los dos equipos del Grupo Norte C: CD Fundación Osasuna y Deportivo Alavés SAD. Con todo por decidirse en la última jornada de la Reto Iberdrola y con muchos equipos que quieren brindar a sus aficiones las últimas sonrisas de la temporada, así hemos vivido el fin de semana en Footters.

Grupo Norte C

CD Fundación Osasuna – Atlético de Madrid SAD B | 1-0

La victoria vale tres puntos y esperanza para Osasuna. Las rojillas llevan varias jornadas luchando, sin perder la esperanza a pesar del último empate, y parece que la constancia ha sido recompensada. Su victoria y la derrota de Alavés las llevan a la última jornada con tres escenarios en los que pueden ser equipo de Primera. No obstante, los tres puntos han sido duros, Osasuna ha tenido que trabajar mucho ante un Atleti bien plantado y sólo lograron la victoria tras un penalti ya al borde del final.

Goles: Patricia Zugasti (87′ P.)

Imagen
Imagen: Twitter (@CAOsasuna)

Deportivo Alavés SAD – Real Oviedo Femenino | 1-2

El Real Oviedo no ha conseguido el ascenso, pero puede estar orgulloso de haber conseguido estirarlo hasta el último minuto. Las azulinas ya dieron todo ante Osasuna en la última jornada, pero esta semana han privado al Alavés del alirón. Las gloriosas salieron conscientes de su labor y, aunque algo nerviosas, no cesaban en la búsqueda del gol ante un Real Oviedo bien posicionado atrás. Y la calma de las visitantes tuvo su premio: el gol de Laurina fue el que abrió la lata. Entonces cambió la tónica del partido, el tanto desmontó al Alavés y las azulinas disfrutaban y se lucían. El segundo llegó a la vuelta de vestuarios y sólo vimos el tanto del Alavés cuando las gloriosas volvieron a centrarse.

Goles: 0-1, Laurina (13′); 0-2, Iglesias (43′); 1-2, Miriam (67′)

AEM SE – Madrid CFF B | 2-0

El AEM sigue en dinámica positiva para intentar conseguir hacerse con el tercer puesto en la tabla clasificatoria. Consiguió tres puntos ante un Madrid CFF B que no logra terminar de encontrarse en la recta final de la competición y que en los últimos cinco partidos no ha conseguido puntuar en ningún encuentro. Pixu e Inés fueron las encargadas de anotar los dos tantos para el conjunto catalán ambos determinantes, principalmente, por el momento, en los últimos compases de los dos tiempos.  

Goles: Pixu (41’) e Inés (86’)

FC Barcelona B – CDE Racing Féminas | 4-0

Golpe sobre la mesa del filial blaugrana que ha querido acompañar en los éxitos cosechado el primer equipo. El FC Barcelona B ha vencido con una goleada a un Racing Féminas que llegaba con el objetivo de seguir escalando en la tabla y dejar a un lado la irregularidad que las ha caracterizado en este último tramo de la competición. 

Goles: Ornella (17’ y 75’), Queiroz (34’), Ariadna (54’)

Grupo Sur C

Villarreal CF SAD – CD Pozoalbense | 1-4

Contra todo pronóstico, el Pozoalbense se ha llevado los tres puntos ante un Villarreal que hasta el momento solo había perdido un encuentro en toda la temporada. Las jugadoras que entrena Manuel Fernández han conseguido su primera victoria en esta nueva fase competitiva. De tal manera, este resultado queda reflejado de manera testimonial entre un  Villarreal que ya es equipo de Primera Iberdrola y un Pozoalbense sin nada en juego, pero con una sonrisa en una escuadra que necesitaba una alegría. 

Goles: Nora, (4’), Rubí (8’), Rocío D (15’), Montilla (34’), Bruna (78’)

Twitter @CVFFemenino

Alhama CF El Pozo – CFF Cáceres | 4-0

Tras tres jornadas consecutivas empatando, el Alhama ha conseguido la victoria por goleada ante un Cáceres que sigue caracterizándose por la irregularidad en este segundo tramo de la competición. Esta victoria supone una inyección de moral para las locales que buscan finalizar la competición lo más alto posible en la tabla.

Goles: Quiles (2’), C.Fresneda (9’, (P)), Martí (11’), Quiles (76’)

Fundación Albacete – Granada CF SAD | 1-3

Era uno de los partidos más destacados de la jornada 7 y se lo acabó llevando el conjunto Nazarí. Con poco en juego, Granada supo imponerse al segundo clasificado del grupo y se llevó los tres puntos y provocar, de esta manera, la primera derrota en la segunda fase del Fundación Albacete. De tal manera, ambos equipos llegarán a la última jornada con la posibilidad de luchar por el segundo puesto. El Granada está protagonizando una más que buena segunda fase. Tanto es así, que en los últimos cinco partidos no han sido derrotados. 

Goles: Cristina M (54’), Paulita (57’), Raquel (61’) y Raquel G (67’)

RU de Tenerife Tacuense – UDG Tenerife B | 1-0

El derbi tinerfeño se lo ha llevado el RU de Tenerife Tacuense en un trabajado encuentro. Las locales fueron mejores en las dos áreas y eso les valió para poder brindarle el triunfo a sus aficionados. El Real Unión se presentó más fuerte en bloque que su rival y se llevó los tres puntos que le hacer tener la posibilidad de alcanzar incluso el cuarto puesto en la última jornada de la competición. 

Goles: Mery (16’)

Imagen: Twitter (@UDTACUENSE)

Patrocina este espacio

Leer más sobre Reto Iberdrola