Connect with us

Reto Iberdrola

El temporal deja la jornada 9 y la jornada 11 de Reto a medias

El inicio de 2021 prometía en Reto Iberdrola, pero el temporal nos ha dejado a medias una jornada que iba a ser muy decisiva. El grupo Norte A sólo ha podido tener un encuentro, el Norte B tendría dos, mientras que el Sur A cumplía con normalidad con su jornada 9, quedándose el B sin ninguno. Se suman así más partidos que recuperar en un calendario ya de por sí apretado. No obstante, los partidos que hemos podido ver nos han dejado algunos resultados muy sorprendentes.

Grupo Norte

Subgrupo A


PM Friol – Real Oviedo Femenino | 1-3

El Oviedo sigue aumentando su distancia en el liderato en el único encuentro que pudimos ver de este subgrupo en la jornada 9. El Friol empezó de cara, con un gol de la ex-oviedista Ángela Mera, y tuvo en apuros a las visitantes durante casi toda la primera mitad. Pero el Oviedo por fin se metió en el partido con un tanto de Isina al que siguió uno de Marina Monteserín. En la segunda mitad las azules salieron tranquilas y se permitieron incluso fallar un penalti, se hicieron con el encuentro y Laurina sentenciaría el marcador.

Subgrupo B


RCD Espanyol SAD ‘B’ – FC Barcelona ‘B’ | 0-2

El Barça se lleva el derbi de filiales y escala una posición. Las pericas continúan así una mala racha en la que no terminan de rascar puntos y se sitúan en una posición muy desfavorable para afrontar la fase de descenso en la que presumiblemente las veremos.

Imagen
Imagen: Twitter (@FCBfemeni)

UD Collerense – Deportivo Alavés SAD | 0-3

El Alavés golea fácil al colista y certifica el liderato. Las gloriosas abieron pronto la lata con un tanto de Urbani en el 10′ y, aunque las locales intentaron desestabilizarlas y dominar el encuentro, el Alavés se hizo fácil con el control y la victoria.

Grupo Sur

Subgrupo A


Málaga CF SAD – Granada CF SAD | 1-1 📺Footters

Esta jornada 9 nos dejaba en Footters un partidazo de Reto para empezar el año, un derbi entre dos grandes clubes andaluces que trajo sorpresa. El Granada partía como favorito pero, aunque las nazaríes no conocen la derrota, sí que se están acostumbrando a los empates. Frente a ellas un Málaga al que no le salen del todo bien las cosas, pero que al menos salió del último puesto.

Nadie hubiera apostado a que el Málaga haría su primer gol del año contra un duro rival y en los primeros minutos, pero María Ruíz supo cargarse las predicciones con un tanto en el 12′ que desconcertaba al Granada. Las malagueñas se vinieron arriba y lo siguieron intentando, aunque el premio fue para las nazarís con un gol que firmaba Postigo en el 31′.

El marcador se quedaría en tablas, al igual que el encuentro, con un Granada al que le podía el fuera de juego y un Málaga al que tampoco le salían los planes.

Puedes revivir el derbi andaluz con Footters haciendo clic aquí.


CD Pozoalbense – CFF Cáceres | 0-1

La vuelta de las vacaciones no ha sentado bien al Pozoalbense, y es que esta jornada 9 las cordobesas perdieron su racha de 6 victorias consecutivas ante un Cáceres imparable. Las cacereñas consiguieron descentrar a las locales, y un tanto de Marina les daría la victoria.

Córdoba CF SAD – FF La Solana | 1-1

El Córdoba empata con La Solana, quien podría superarlas si gana sus encuentros pendientes. Las de Ciudad Real, con muchas bajas en su convocatoria, consiguieron ponerse por delante en un encuentro igualado, pero un gol en propia meta les privaría de los 3 puntos.

Imagen
Imagen: Twitter (@fflasolana)

UDG Tenerife ‘B’ – CD Juan Grande Ginelux | 2-0

Las guerreritas se llevan el derbi ante un Juan Grande que se baja hasta la última posición en esta jornada 9. Después de una primera mitad más equilibrada, la UDG saldría con mucha fuerte en la segunda y Aithiara firmaría el doblete de la victoria.

Imagen de portada: Twitter (@cdpozoalbensefe)

Patrocina este espacio

Leer más sobre Reto Iberdrola