Connect with us

Reto Iberdrola

Así se ha cerrado la primera vuelta en la Reto Iberdrola

Jornada para cerrar la primera vuelta con movimientos de última hora, equipos que se reencuentran con la victoria y otros que vuelven a conocer la derrota. No te pierdas el resumen de esta jornada en Reto.

A falta de recuperar algún partido hemos cerrado la primera vuelta de Reto Iberdrola. Esta jornada hemos tenido muchos goles tempraneros, goleadas y algunos líderes que ya se postulan a no salir de la zona de ascenso. Muy atento a lo que ha dejado esta jornada en la categoría de plata del fútbol femenino:

Grupo Norte

Subgrupo A

Real Oviedo Femenino – CF Pozuelo Alarcón | 2-0

La constancia del Oviedo ha dado sus frutos y las asturianas se colocan líderes del subgrupo. Un doblete de Marina dejó los tres puntos en el Carlos Tartiere ante un Pozuelo que no bajó los brazos y complicó la victoria local.


Sporting de Gijón – PM Friol | 3-1

El Sporting por fin se libra de la maldición de los empates con 3 puntos importantísimos. Las sportinguistas supieron que el encuentro era suyo desde que Millene transformó en gol un córner en el minuto 1. El Friol también marcaría nada más comenzar la segunda parte, pero el partido ya era del Sporting.


Atlético de Madrid SAD ‘B’ – CDE Racing Féminas | 1-1

El reparto de puntos deja a Atleti y Racing sin liderato. Vimos un partidazo entre grandes equipos que comenzó con un gol tempranero del Racing y, aunque las santanderinas supieron aguantar el resultado hasta el descanso, un libre directo para el Atlético pondría las tablas en el marcador.


Subgrupo B

CD Fundación Osasuna – Athletic Club ‘B’ | 1-3

El Athletic rompe su mala racha y también la del Osasuna, que cierra la primera vuelta fuera de la zona de ascenso. Las cachorras antes del 15′ ya habían anotado los dos tantos que desmontarían al Osasuna y se harían con el resto del encuentro.


FC Barcelona ‘B’ – Zaragoza CFF | 1-1

Barça y Zaragoza se reparten los puntos y mantienen las posiciones. Partido igualado en el que el Zaragoza supo aguantar y crear peligro ante un duro rival a pesar de que el calendario no ha jugado a su favor. Aunque el punto no les sirve para entrar en zona de ascenso.

Imagen
Imagen: Twitter (@ZaragozaCFF)

AEM SE – Deportivo Alavés SAD | 1-0

El AEM cosecha su tercera victoria consecutiva y se coloca en una merecida zona de ascenso. Las leridanas consiguieron vencer, no sin esfuerzo, a un duro rival como el Alavés con un único tanto de Alexia en la segunda mitad.


RDC Espanyol SAD ‘B’ – UD Collerense | 2-1

Parece que aún no ha dado tiempo a que el cambio de entrenador de resultado en el Collerense. Las mallorquinas se van al último puesto después de perder por la mínima ante un Espanyol que se ha llevo los primeros tres puntos de la temporada.


Grupo Sur

Subgrupo A

Granada CF SAD – CD Juan Grande Ginelux | 1-1

El Juan Grande está creciendo esta temporada y lo ha demostrado con un empate que sabe a victoria. Las canarias se pusieron por delante con un gol de Cristina Recalde y supieron aguantar ante un Granada que tuvo muy cerca la victoria.

Imagen
Imagen: Twitter (@GranadaFemenino)

FF La Solana – CFF Cáceres | Aplazado


Málaga CF SAD – Córdoba CF SAD | 1-3

Quinta derrota consecutiva del Málaga ante un Córdoba que recupera fuerzas y se aferra a la zona alta. Aunque las malagueñas aguantaron la primera parte sin goles, la presión y mejora del juego del Córdoba se hizo patente con una cómoda victoria.


UDG Tenerife ‘B’ – CD Pozoalbense | 0-4

EL Pozoalbense firma una primera vuelta impecable con 5 victorias consecutivas, guardando distancia en el liderato y con Karla Riley. Victoria cómoda ante el Granadilla Tenerife, que aguantó mejor la primera mitad, pero se fue desinflando.


Subgrupo B

Villarreal CF SAD – Valencia Féminas CF ‘B’ | 4-0

El Villarreal cierra la primera vuelta líder a cinco puntos del Tacuense con una cómoda goleada al Valencia, que pierde su buena racha. El submarino amarillo arrasó y demostró que tiene madera para estar en Primera.


CD Femarguin SPAR Gran Canaria – Levante UD SAD ‘B’ | 1-2

El Levante vuelve a conocer la victoria y cambia posiciones con el Femarguin. El encuentro fue cambiando de dominio en la primera mitad y nos iríamos con tablas al descanso , pero Ainhoa sentenciaría el partido en la segunda mitad.

Imagen
Imagen: Twitter (@CanteraGranota)

Joventut Almassora CF – Alhama CF El Pozo | 2-0

Uno de los partidazos que cerraban esta primera vuelta se saldó con una importante victoria para el Joventut. En poco más de media hora Anna e Iris sentenciaron el partido y acercaron a su equipo a fase de ascenso.


UD Aldaia CF – Real Unión de Tenerife Tacuense | 2-1

El Aldaia se reencuentra con la victoria ante un difícil rival y cierra en buen lugar su primera vuelta en Reto. Las rojas se pusieron muy pronto por delante con un gol de Sandra Martínez y, aunque el Tacuense logró empatar en la segunda mitad, los errores les privaron de la victoria.

Imagen de portada: Twitter (@RealSporting)

Patrocina este espacio

Leer más sobre Reto Iberdrola